jueves, 22 de marzo de 2007

Fallas Valencia 2007

Ya terminaron las fallas, que rapido han pasado!!! y eso que tenia dos dias de vacaciones pero me han sabido a poco. Os cuento lo que he hecho y visto estos dias. Todavia no tengo fotos, tengo que pasarlas (unas 300 de la camara de javi y otras 200 o asi de nuestra camara que a ver si no da problemas que me dijo mi padre que las intento pasar ayer y algunas no les dejaba). En cuanto las pase tengo que hacer una copia de esas y de otras que tengo de hace tiempo (navidad, mi cumple, etc) y si tengo tiempo hare alguna presentación chula de fotos que se me a ocurrido una idea muy buena. Eso más el video que preparara mi padre.

Viernes por la tarde, habia quedado con Javi a las 3 para llegar con tiempo a casa de Manu y Rosi para recogerles con Marta, pero me entretuve 5 minutos en el curro y eso hizo que el metro viniera lleno de gente y tener que dejarlo pasar y esperarme al siguiente otros 5 minutos y este se paro en varios tuneles y llegue a y 20 a moncloa. Teniamos que estar en casa de estos chicos a las 3:30 para no salir muy tarde y no pillar carabana pero llegamos a las 4 y encima no estaban preparados asi que salimos a las 4:30 para valencia. Menos mal que no habia carabana (bueno pillamos algo de atasco) pero estuvo muy bien el viaje. Sobre todo por la broma que le hicimos a Jorge (pobrecillo).

La broma la empezo Rosi que le mando un mensaje diciendole que al final no iban a valencia porque Manu se habia enfadado con ella, no sabe por que, y se habia ido de casa. Jorge la estuvo llamando todo el rato y a Manu tambien y no le cogian el telefono hasta que llamo a Javi y lo cogi yo que el conducia. Segui la broma diciendo que Manu nos habia llamado por la mañana y nos habia dicho que se habia enfadado con Rosi pero no nos dijo porque y que nos fueramos sin ellos. Le conte más trolas mientras estos se descojonaban de risa porque se lo estaba creyendo todo. Al rato llama a Rosi y le cuenta que se enfado Manu con ella que no sabia porque era y que se habia ido de casa y ella estaba esperando con Marta con las maletas en casa esperando a que llegara para irse a valencia pero que nada, no conseguia localizarle. a todo esto le suelta Jorge que no se preocupe que va para Madrid a recogerlas!!! No veas lo que nos costo convencerle para que no lo hiciera sin contarle la broma.

A todo esto Manu no cogia el telefono y decia que él no era capaz de mentir y que no seguiria la broma, pero de repente coge el telefono y sigue la broma e incluso empieza a añadir más cosas: que si se ha enfadado con Rosi xq se llevo su coche de la empresa y lo estrello y le iban a echar del curro, que no se lo perdonaba y para no verla se iba a valencia en bus...

A mitad de camino paramos y llamamos nosotros a Jorge y le decimos que Javi y yo habiamos parado en el km. 175 donde para el autores y nos habiamos encontrado alli a Manu y que nos ibamos los 3 a valencia y nos veiamos alli. Rosi le dice en otra llamada que intentaran coger un bus el sabado. Y de repente llegamos a valencia (sobre las 9 y pico) y nos encontramos con Jorge. Queriamos quedar con el y que estas chicas llegaran despues en plan "SORPRESA!!!" pero Jorge ya estaba alli esperandonos asi que nos vio a los 5 en el coche y no veas como se puso, jejejejeje. Que risa!!! Se lo tomo bien al final, yo pense que nos mataba, pero no, es un buen chico.

Asi que el viaje estuvo muy entretenido con esto de la broma. Nos duchamos y cenamos en casa de Javi y después quedamos con estos chicos para ir a una berbena de una falla que ponian música rock muy chula (el resto de verbenas ponian bisbal y lo tipico). Y aguantamos hasta las 4 que cerraron la verbena y ya nos fuimos a casa andando que menudo pateo!!! Y a dormir, pero a las 11 nos despertó mi familia que ya llegaban a valencia y a las 12 quedamos con ellos para ver las fallas.

Estuvimos viendo las fallas de camino al ayuntamiento. Vimos la mascletà al final de la calle del ayuntamiento porque se nos hizo tarde y habia mucha gente, pero estuvo bien. Luego nosotros nos volvimos a casa de Javi a comer y mis padres se quedaron de tapeo y viendo mas fallas por su cuenta (ya se orientan mejor por valencia solos, la proxima ya sin mapa, jejejeje). Después de comer echamos una cabezadita de media hora y otra vez con mis padres a ver más fallas, y venga a andar y andar... incluso fuimos a la de nou campanar andando!!! Por cierto a mi no me gusto mucho, las vi mejores. Luego nos pasaron a recoger los padres de Javi en coche y nos fuimos a comer buñuelos de calabaza, que ricos y que grandes!!! y que chocolate tan espeso!!! Luego estuvimos viendo más fallas hasta que llegó la hora de los fuegos artificiales que los vimos al lado de la alameda, muy bonitos aunq demasiado cerca para mi madre que la pobre lo paso un poco mal con las cervicales, pero muy bien. Después nos volvimos a Gandia.

Al dia siguiente mis padres no iban a ir en principio pero como la mascletà no la vimos cerquita queriamos volver. Así esta vez fuimos antes y la vimos desde más cerca aunque en una calle lateral, pero esta vez si que fue buena, no veas como retumbaba todo!!! que chula!!! si hasta oimos a la fallera mayor cuando dice eso de "Senyor pirotènic pot començar la mascletà". Y despues nos fuimos a ver más fallas e invite a mis padres, Nuria y Javi a comer en el vips y a andar más para ver más fallas. Luego por la tarde-casi noche ya mis padres se volvieron a Gandia y nosotros nos quedamos en Valencia porque era el cumple de Franchu en su casa. Nos hizo una cena estupenda con embutido, tortilla de patatas, pizza, ensaladas de pasta y muchas cosas más. Estuvo muy bien la fiesta porque la mayoría de los amigos de Franchu son de erasmus y son muy simpaticos. Después nos fuimos a ver la nit del foc desde la alameda y después a una verbena que tocaban en directo aunque un poco mal (desafinaban bastante) pero bueno estabamos alli todos juntos y era animado. Esta vez cerraban más tarde la verbena pero como Javi nos tenia que llevar a Gandia nos fuimos sobre las 4 y pico.

El lunes, día del padre, nos fuimos a ver la mascletà de Gandia desde segunda fila, que impresionante!!! Me encantó!!! Luego comimos por alli y vimos las fallas de Gandia que aunque no son tan impresionantes como las de Valencia tienen su gracia. Nos ibamos a volver a Valencia en tren cuando mis padres dijeron de llevarnos y quedarse por alli, asi que fuimos a comprar petardos a Carolina que trabajaba en piroshopping (menudo arsenal!!!) y a ver la virgen con el manto de flores y más fallas. Cuando ibamos a cenar buñuelos de viento en la plaza del collao coincidio que quemaban la falla infantil asi que nos quedamos y la vimos en primerisima fila como la preparaban, la vuelta de honor de los falleros infantiles, sus lagrimas, el de la gasolina que no llegaba, hasta que la encendieron y ardio. Despues nos fuimos a la falla del convento jerusalen que nos habian dicho q la habian desalojada por el viento pero estaban preparandolo para quemarla asi q alli nos quedmaos viendo como la movia el viento. Pero se suponia que la quemaban a las 12 y eran la 1:30 y todavia nada, es que esos dias los bomberos no dan a basto. Pero al final merecio la pena, aunque no se cayo ni nada :S

Luego camino del coche vimos otra quemar desde cero que esta si que ardio bien y se cayo. Tiramos un par de petardos gordos en el descampao y nos fuimos para Gandia a dormir.

El ultimo dia no hicimos nada interesante. Nos despertaron los del telefonillo y despues mi madre para ir a dar una vuelta por el paseo de la playa de Gandia y comprar cosas en Vidal y despues a comer y camino de vuelta a Madrid que llegamos a las 9:30. Pobre Nuria que le toco conducir con nieve, ventisca y todo.

Asi que nada se pasaron rapido las fiestas y ya hay que pensar en las proximas, jejejeje. De momento a pasar las fotos para recordar lo chulas que fueron.
Menos mal que esta semana se me va a pasar rapido y en nada ya estamos en fin de semana haciendo muchas cosas o descansando o las dos cosas si se puede. Y dentro de nada de vacaciones de semana santa. No se si bajare a la playa o me ire por ahi de excursion pero bueno con tal de no trabajar lo que sea, jejejeje.

4 comentarios:

Javi dijo...

Qué ganas tengo de que sean las fallas del año que viene!!! :D

Almudena Parra dijo...

Pues ya verás cuando tengamos las fotos y el video, que buenos recuerdos vamos a tener!!!
Y el siguiente año más y mejor ;)

LA MAMI dijo...

Y POR FAVOR, COMO COJONES HAS PUESTO EL RELOJ EN LA PAGINA. DILE A TU NOVIO QUE ME LO PONGA COÑO QUE ME HA GUSTADO.QUE EL SE PUEDE METER EN MI PAGINA.
BESOS PARA TI GUAPA.
Y PARA TU NOVIO UNA ORDEN " PONME EL RELOJ"

Almudena Parra dijo...

No te preocupes que te mandare un email explicandote como ponerlo y asi no tienes que depender de Javi, que seguro que no sabe hacerlo, jejejejeje. Besos.